viernes, 9 de abril de 2010

la dulce tentacion de paco torreblanca: tarta sacher

Ingredientes
Para el bizcocho
8 claras, 4 yemas, 120 gramos de azúcar, 280 gramos de chocolate y 70 gramos de mantequilla
170 gramos de crema inglesa, 110 gramos de chocolate negro al 75%, 220 gramos de nata montada y unas escamas de Sal Maldon.
Para rellenar
300 gramos de mermelada de albaricoque
Cobertura
80 gramos de chocolate fondant y 20 gramos de mantequilla.

Elaboracion:
primero monta las yemas con el azúcar, funde el chocolate con la mantequilla y mezcla con las yemas. A continuación monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vierte la masa en una bandeja grande, el bizcocho tiene que ser una fina plancha. Introduce en el horno precalentado a 210ºC y cuece durante 7 minutos aproximadamente.

4 comentarios:

juliantetodo dijo...

Tiene pinta de ser superdificil tanto montar yemas, montar claras... aparte diré que me sobran ingredientes (o sea, que no sé cuando se usan y de que forma) sobretodo la sal maldon??? si el segundo chocolate es chocolate negro el otro qué chocolate es???

En fin que por poner pegas que no quede... pero es que así en vez de una tentación va a ser la maldición de torreblanca... pobre

te voy a pasar una canción a juego con la cabecera tan chula q has puesto al blog... marichu http://www.goear.com/listen/614e6b7/volando-voy-jorge-drexler

Bss!

maria dijo...

he publicado otras recetas que te resultaran mas sencillas para comenzar

juliantetodo dijo...

pues muchas gracias! cualquier día me pongo y te comento como me queda...

Anónimo dijo...

Esta receta está en gastronomia y cia. Aquí está incompleta.

Publicar un comentario